El sensor más pequeño del mundo es como un grano de arena

0
163
BTCClicks.com Banner

La compañía OmniVision, que se dedica desarrollar soluciones avanzadas de imágenes digitales, ha anunciado un sensor de imagen llamado OV6948 que ha ganado un lugar en el Libro Guinness de los Récords. Tiene el récord del sensor de imagen más pequeño del mundo. La compañía también ha anunciado el desarrollo de un módulo de cámara basado en el sensor llamado CameraCubeChip.

Las características de la nueva cámara con el pequeño sensor incluyen un campo de visión de 120 grados junto con un rango de enfoque de tres a 30 mm. El sensor tiene una matriz de imágenes que permite una resolución de 200 x 200 y puede procesar video a 30 fps. La cámara también tiene una función analógica que transmite datos de imagen a una distancia de cuatro metros.

Posee un diseño de oblea y tiene solo 0.65 mm x 0.65 mm cuadrados, y 1.158 mm de espesor, lo que lo hace aproximadamente del tamaño de un grano de arena.

Según sus desarrolladores, podría emplearse tanto para realizar endoscopias hasta usarse con cables guía y catéteres. La diferencia de tamaño sin duda será muy apreciada por los pacientes que han tenido que someterse a procedimientos invasivos incómodos y a veces dolorosos con la tecnología actual.

Su diminuto tamaño permite capturar imágenes de alta resolución de partes muy pequeñas del cuerpo a través de los vasos sanguíneos, como los nervios, las partes oculares, el corazón, la columna vertebral, las áreas ginecológicas, las articulaciones internas y el sistema urológico.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta