El separatista Puigdemont plantea otro referéndum para sacar a Cataluña de la Unión Europea

0
159
BTCClicks.com Banner

Carles Puigdemont, reconocido por ser el líder del movimiento separatista de izquierda catalán, expresó este fin de semana, que plantea realizar otro referendum para sacar a Cataluña de la Unión Europea, movimiento que obligaría a la UE a reconocer formalmente a esta región de España como unidad independiente. Palabras expresadas en una entrevista televisiva desde su exilio en Bruselas. Recordemos que el personaje está fugitivo de la justicia española.

Asimismo, llamó al Estado español y a Rajoy como fascistas, debido a la acción policial realizada el 1 de octubre, polémico día en el cual se realizó el referendum por la independencia catalana.

“No he oído ni a Rajoy, ni al PSOE ni al Jefe del Estado renunciar a la violencia. El Estado es perfectamente capaz de multiplicar lo que hizo el 1-O. Hay una persona que ha perdido un ojo. De milagro no hubo muertos. Un Estado tan furioso, nacionalista y enloquecido como es España es capaz de todo”, insistió.

Puigdemont se refirió a la UE como un “club de países decadentes y obsolescentes en el que mandan unos pocos ligados a intereses económicos cuestionables” agregando “Los catalanes deberían poder decidir si quieren estar en la UE y en qué condiciones. Vamos a ver qué dice el pueblo de Cataluña”.

Lo que no se plantea de momento Puigdemont es llevar a cabo otra consulta sobre la independencia de Cataluña puesto que considera que ya se decidió el pasado 1 de octubre.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta