El sexo en el embarazo

0
244
BTCClicks.com Banner

La vieja leyenda ha quedado sepultada, aquel cuento que decía que no se podía tener sexo durante el embarazo es solo una historia del pasado. El mito ha quedado totalmente derribado y salvo bajo indicación médica que establezca lo contrario, puedes tener sexo durante toda la gestación como usualmente se hacía

El temor que enfundaba esta leyenda era que pudiera afectar el desarrollo de la gestación del embrión, sin embargo esto no es así. Lo único que afecta  a la grávida son malestares como vómitos, mareos y nauseas siendo síntomas naturales del cambio corporal que se requiere para albergar al embrión.

Hay que recordar que durante todo el proceso del embarazo, el embrión está cubierto por capas y membranas que lo protegen del mundo exterior, por lo que el sexo durante el embarazo dista de representar una amenaza para el bebé, por lo que no hay riesgo alguno para evitar.

Hay que resaltar que durante las etapas del embarazo hay que tener algunas consideraciones tal es caso del primer trimestre, pese a que hay mujeres que están predispuestas a evitar “riesgos” el sexo se puede tener sin ningún tipo de inhibición o precaución.

En la segunda etapa de la gestación, es decir el segundo trimestre, el embarazo está consolidado y en buena marcha, el bebe ha adquirido más fuerza y se pueden sentir sus movimientos; en esta fase la mujer disfruta más del sexo, porque los síntomas iniciales han desaparecido casi en su totalidad y la barriga aun no es muy grande, lo que permite versatilidad.

En la tercera fase del embarazo, el bebe está a punto de desarrollarse por completo, por lo que la barriga es de mayor dimensión. No obstante, nada impide que tenga relaciones sexuales, el único detalle, es que si el hombre también tiene barriga porque es gordo será bastante incomodo el encuentro, pero esto no tiene que ser una barrera que impida el sexo, se puede buscar una posición cómoda para ambos como la posición fetal o la embarazada de espalda al hombre.

Un efecto positivo que genera el sexo durante el embarazo, es que se le envía un mensaje al bebé; que sus padres se aman, lo aman a él y lo están esperando con mucha impaciencia y amor.

¡Ya sabes, si estas embarazada, no te quedes sin sexo y demuéstrale a tu bebe cuanto lo aman!

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta