El silbón, terror llanero en la pantalla

0
273
BTCClicks.com Banner

Durante el mes de mayo, las tormentas anuncian su llegada. Su silbido traspasa la carne y llega hasta los huesos

Las leyendas del llano venezolano, forman parte de su cultura, una larga tradición de espantos que transitan entre lo moral y lo pagano. De la mano de Gisberg Bermúdez, venezolano criado en los Estados Unidos de América, llega “El silbón: orígenes” a la gran pantalla. 

“Una adaptación a La leyenda”

Esta historia narra el pacto de un hombre con un shaman local, para poder ser padre. Pero todo aquello que se pide tiene un precio, y su mujer, quien logra concebir, muere al dar luz. 

El hombre asesina al brujo, y cría a su hijo, como si este fuese su sirviente, rodeado de abusos y maltratos. Esta vida irá formando a aquel que el amor y la venganza lo transformarán en el “El silbón.

Lo mejor

Una buena ejecución técnica, que de momentos decaen con el cámara en mano. Destaca el maquillaje del silbón y la actuación de Vladimir García. Poco habitual en el cine venezolano es la mezcla sonora, la cual tuvo un  resultado óptimo, que ayuda a recrear el ambiente del llano venezolano y su terror cuando cae la noche. 

También es importante tomar en cuenta la crudeza de las muertes, que a pesar de ser escenas fuertes, no caen en lo mórbido.

Lo peor

Pocos diálogos, y una narrativa confusa, que no permite  una comprensión fluida de los hechos. A diferencia de otros largometrajes como “El vampiro del Lago” donde los diálogos se excedían, al punto de lo iverosimil, en este caso todos los personajes parece que le temen más a hablar que al propio espanto. 

¿Vamos a verla?

Totalmente. El cine venezolano ha ido mejorando con el tiempo y a pesar de que aún consigamos inconsistencias, en esta película son más los aciertos y de seguro te hará brincar en más de una ocasión.

En este caso le daré 4 estrellas de cinco ★★★★☆

Comentarios

No hay comentarios