¿El Socialismo inicia en México? López Obrador gana las elecciones

0
553
BTCClicks.com Banner

Este domingo primero de julio, México finaliza la campaña electoral más sangrienta de su historia, justo a las puertas del cambio político más importante para este país en décadas. Y es que a tan solo minutos de que se de el primer boletín oficial, las encuestas a boca de urna otorgan al candidato socialista para la presidencia, Andrés Manuel López Obrador la victoria total en estas elecciones con más del 45% de los votos, el doble de lo que habría sacado su principal contendor, Ricardo Anaya, quien ya aceptó la derrota.

“Digo ante las y los mexicanos que la información con la que cuento me indica que la tendencia favorece a López Obrador, como ya lo dije vía telefónica hace unos minutos que hablé con él, reconozco su triunfo y le ofrezco mi felicitación por el bien de México”, expresó Anaya en un mensaje a medios de comunicación.

Recordemos que estos números variarán cuando salga el boletín oficial. En tercer lugar quedó José Antonio Meade, candidato del actual partido de gobierno, quien tuvo que luchar durante toda su campaña contra el desprestigio arrastrado por la gestión de Peña Nieto.

López Obrador ha liderado desde el mismo inicio de la campaña todas las encuestas, prometiendo grandes cambios para México, país que fue gobernado por 71 años por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para posteriormente compartir la hegemonía política con el Partido de Acción Nacional (PAN), desde los 90.

Este bipartidismo se encuentra altamente desprestigiado por la mayoría de la población mexicana, quien vio en el candidato del partido izquierdista MORENA, representante del Foro de Sao Paulo, una ventana ante el sistema político vigente.

No obstante, López Obrador, al declararse abiertamente como una persona de izquierda, siendo admirador de Fidel Castro, y teniendo esos lazos con el Foro de Sao Paulo, y con los líderes del socialismo latinoamericano, ha generado también grandes sospechas de que este pueda seguir esa misma línea socialista que ha llevado a Cuba y a Venezuela a la miseria.

Por su parte, Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), manifestó que la participación fue masiva.

López Obrador, politólogo de 64 años y quien ya se había postulado dos veces para la presidencia de México, en el año 2006 y 2012, sin duda significará un importante cambio para México. La gran pregunta es ¿Para bien o para mal?

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta