El Socialismo también va por México: López Obrador va liderando las encuestas

0
633
BTCClicks.com Banner

El dirigente de Morena, el marxista Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de México, lidera las encuestas presidenciales en su país con una ventaja de al menos 11 puntos según las últimas encuestas, superando al menos radical Ricardo Anaya de la coalición denominada “Por México al frente”.

El admirador de Fidel Castro y Hugo Chávez ha sido tres veces aspirante a la presidencia, y parece que esta vez puede ser su momento, prometiendo acabar con la inmensa corrupción que afecta a este país y asegurando que creará un amplio sistema de programas sociales.

La popularidad de AMLO se debe en parte al desgastado sistema partidisdta mexicano, en el cual el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, se han compartido el país durante casi todo el siglo XX y estas primeras dos décadas del XXI.

Sin embargo hay un importante factor que puede modificar los resultados, y es el crecimiento de diversos candidatos independientes que sin duda tendrán gran relación con los resultados finales en la elección del 1 de julio.

 

No obstante, AMLO sigue siendo el caballo a vencer, quien recientemente recibió el respaldo del presidente comunista Nicolás Maduro. Además, AMLO tiene fuertes nexos con organizaciones como el Foro de Sao Paulo, entre otras asociaciones marxistas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta