El Terrorismo islámico ataca de nuevo: explosión en el Metro de Londres genera 18 heridos

0
117

Al menos 18 personas resultaron heridas, algunas de ellas con quemaduras de gravedad, debido a que este viernes explotó un artefacto explosivo en uno de los vagones de metro de la populosa y multicultural ciudad de Londres, atentado causado por presuntos “lobos solitarios” afines a la organización terrorista musulmana ISIS. Cabe destacar que un segundo explosivo habría sido desactivado.

Este atentado fue realizado en la estación de Parsons Green del metro londinense a las  08.21 hora local (07.21 GTM), hora pico en la cual cientos de pasajeros se movilizaban a sus trabajos y los niños al colegio.

La primer ministro británica, Theresa May, pidio a la población calma, mientras que el alcalde de la capital, Sadiq Khan, ha confimado que el incidente está siendo «tratado como terrorismo», y ha enviado un mensaje de ánimo a través de su perfil en la red social Twitter: “Como Londres ha probado una y otra vez, nunca seremos intimidados o derrotados por el terrorismo (…) Pido a los londinenses permanecer tranquilos”.

Varios pasajeros han resultado heridos con quemaduras en el rostro tras explotar hoy un cubo blanco dentro de una bolsa de supermercado en un tren de la estación de Metro de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica, según los medios.

Un pasajero, nombrado sólo como Lucas, dijo a BBC que escuchó “una explosión muy fuerte” y cuando miró hacia atrás parecía haber una bolsa quemada pero en un principio no lo relacionó.

“Vi a personas con lesiones leves, quemaduras en la cara, brazos, piernas, pero todos se ayudaban entre si… Las llamas todavía estaban saliendo de él cuando lo vi y tenía un montón de cables colgando de él – sólo puedo asumir que fue hecho a propósito”, añadió.

Esta explosión en Londres se produce en un momento en el que el Reino Unido se encuentra en alerta máxima después de los cuatro ataques terroristas en lo que va de año.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta