El Titanic II ya está en construcción y pretende desafiar al destino navegando en 2022

0
142
BTCClicks.com Banner

La compañía naviera australiana Blue Star Line anunció esta semana que retomó la construcción del Titanic II, trasantlántico que pretende ser un homenaje al conocido Titanic original, que como sabemos, se estrelló contra un iceberg en 1912, accidente que se convirtió en el hundimiento de barco más tristemente famoso de toda la historia.

El proyecto no es nuevo, y es que Clive Palmer, presidente de Blue Star Line anunció en el 2012 que ya la compañía trabajaba en el proyecto, el cual estaba destinado para realizar su viaje inaugural en el año 2016, no obstante, distintos problemas técnicos obligaron a su cancelación en el 2015.

Palmer no se quedó de brazos cruzados, y decidió continuar esta titánica tarea, nunca mejor dicho, la cual ahora tiene nueva fecha: 2022. Cabe destacar que la ruta del primer viaje será entre Southampton y la ciudad de Nueva York, la misma realizada por el Titanic en aquel fatídico abril de 1912. ¿Quiére Palmer retar al destino?

En cuanto al porqué se llamará Titanic II, la razón es fácil: se replicará tanto el exterior como el interior de la nave original, sobre todo en la decoración y ese aspecto de principios del siglo XX. No obstante, contará con la tecnología actual, al igual que las medidas de salvamento. 2400 personas más 900 miembros de la tripulación serán la capacidad de esta mega nave. En el siguiente video vemos algunos detalles técnicos del nuevo Titanic.

Cabe destacar que no es la primera vez que se pretende construir un sucesor al Titanic original. Otras compañías también habían planteado un segundo Titanic, sobretodo luego de la popularidad que obtuvo la película de James Cameron, aunque ningún proyecto se llevó a cabo.

Tendremos que esperar al 2022 para conocer si realmente Blue Star Line nos sorprende con un digno sucesor a aquella nave legendaria que hoy se encuentra en las profundidades del Atlántico.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta