El “Veganismo violento” se apodera de Francia: Cada vez son más frecuentes los ataques a las carnicerías

0
244
BTCClicks.com Banner

Así como el feminismo y otros movimientos “defensores de minorías” que, en algunos casos, han desviado sus luchas y sus objetivos originales para pasar a una etapa de activismo más violento, tanto físico como verbal, (ataques de agrupaciones feministas contra iglesias y hombres en general por ejemplo), los veganos, también han seguido estos ejemplos.

Y es que varias agrupaciones veganas han iniciado una campaña vandálica contra carnicerías y charcuterías francesas supuestamente por promover el asesinato de animales para el consumo humano, lo que ha prendido las alarmas de los gobiernos locales y de las asociaciones dedicadas a este rubro.

Jean-François Guihard, presidente de la Confederación de Carniceros y Charcuteros, afirma que el asunto es muy serio y solicitó la protección de los organismos de seguridad franceses. “Hay individuos que atacan nuestras tiendas y por eso hemos solicitado una reunión con el ministro del Interior, que tendrá lugar el próximo martes. Hay un problema de seguridad”, denunció.

Y es que según Guihard, ya son varias decenas de carnicerías y charcuterías a las cuales se les ha amenazado con graffitis con palabras como asesinos, e incluso algunos establecimiento han amanecido con sus vidrieras y puertas rotas en nombre de estos grupos de veganos violentos, daños que ascienden a cifras de miles de euros.

Guihard fue más allá y acusó a que estos activistas son financiados por ONG pro-animales y defensoras del veganismo, de carácter internacional

“Esas grandes asociaciones dicen que exageramos. En el fondo, ponen a pequeños grupos a que les hagan el trabajo”, acusó Guihard, quien recordó que una mayoría de franceses dice comer carne.

Sin embargo, varios grupos de veganos se han defendido de los ataques, en especial la agrupación vegana L214, la cual ha creado bastante polémica con sus mensajes en redes sociales y su propaganda de calle con imágenes del maltrato animal en mataderos, lo que ha generado bastante sensibilidad en la sociedad francesa.

No obstante, ellos afirman que su labor es crear consciencia pero no caen en el vandalismo, y por lo tanto refutan cualquier acusación, indicando que esos actos son de algunos radicales independientes.

“La Federación está exagerando y haciendo generalizaciones cuando en el fondo lo que ha sucedido son actos aislados. Ha habido cuatro carnicerías atacadas”, comentó a Efe la portavoz de L214 Bárbara Boyer, quien apuntó que su asociación aboga por “un pacifismo no violento”.

El Veganismo ha tomado bastante relevancia en los últimos años, gracias precisamente a las campañas mediáticas que han demostrado los abusos que sufren los animales para ser convertidos en alimento humano. Tan solo en Francia, una de las últimas manifestaciones congregó a más de 3000 personas en París, denunciando el maltrato animal.

Se estima que en occidente, un 10% de las nuevas generaciones apoya el veganismo como forma de protesta.

 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta