El Vicepresidente de los Estados Unidos viaja a Brasil y visitará un campo de refugiados venezolanos

0
51
BTCClicks.com Banner

Mike Pence es una de las figuras claves de la actual administración de Donald Trump. Y es que el magnate, mientras se encarga personalmente del caso Coreano, designó a Pence para tratar la crisis que atraviesa Venezuela, el cual será su tema principal en su próxima gira por latinoamérica, la cual empieza en Brasil este martes.

Pence se reunirá con Michel Temer para tratar diversos temas, incluyendo la ayuda estadounidense que le dará al Brasil para apoyar la migración venezolana que entra por el norte del país, y de allí viajará a Manaos, en donde se encuentra uno de los primeros centros de refugiados construidos por el gobierno brasileño.

“Lo que buscamos con Estados Unidos y otros socios internacionales” es “un camino que permita una salida democrática” en Venezuela, dijo Simas Magalhaes, quien destacó los intercambios en la OEA, donde Brasil ha exhibido una posición contraria a una intervención contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, Temer destacó que Estados Unidos ha hecho contribuciones para atender el “flujo migratorio de venezolanos en nuestra frontera norte, incluso contribuciones financieras”.

Otro de los temas más importantes será la cooperación espacial entre ambos países. Estados Unidos desea utilizar en conjunto la base espacial de Alcántara, en Maranhao, para el lanzamiento de satélites. Recordemos que hace pocos días, Trump oficializó la creación de un nuevo elemento de las Fuerzas Armadas estadounidenses, la Fuerza Espacial, por lo que se estima que su administración invertirá grandes recursos para fortalecer la carrera por la conquista espacial.

Alcántara tiene una ubicación ideal para los lanzamientos, pues está muy próxima a la línea del Ecuador, lo que permite economizar hasta 30% del combustible o llevar más carga.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta