El Wi-Fi 6 ha sido presentado oficialmente prometiendo grandes avances en esta tecnología

0
116
BTCClicks.com Banner

La Wi-Fi Alliance, institución encargada de promover e investigar todo lo relacionado a la tecnología del internet inalámbrico, anunció ante el mundo el esperado nuevo estándar de Wi-Fi IEEE 802.11.ax, al que a resumidas cuentas llamaremos Wi-Fi 6.

Esta sexta generación trae grandes avances. El primero es el obvio aumento de velocidad en relación a la versión 5, incremento que va de 6,9 a 9.6 GBPS como máximo.

Sin embargo, el mayor salto se encuentra en su desempeño. Es común que los routers actuales se ralenticen al tener varios dispositivos conectados al mismo tiempo.

Pero la tecnología OFDMA (Orthogonal Frequency-Division Multiple Access) resuelve el problema de la congestión. El OFDMA se encarga de subdividir los canales de transmisión de datos, lo que evita que el internet se ponga lento cuando haya varios usuarios conectados.

“Por otro lado, en esto también aporta la tecnología MU-MIMO, permitiendo subida y bajada de archivos de múltiples usuarios. Además, la llamada Coloración BBS corrige un problema muy común en lugares muy habitados: la interferencia entre redes. Esta asigna colores a cada red y así tomar acciones para evitar la interferencia” indica el portal de tecnología Fayerwayer.

Apple y Samsung ya están fabricando dispositivos que permiten la conexión con el Wi-Fi 6. Se espera que para el 2021, ya se fabriquen masivamente los routers necesarios para ofrecer estas conexiones.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta