Elías Jaua reveló el nuevo pensum escolar para “profundizar el Socialismo”

0
251

Elías Jaua reveló el nuevo pensum para este año escolar 2017 – 2018, en el cual regresan materias como química y física, las cuales habían sido retiradas por el mismo gobierno, y se agregarán otras como Orientación y Convivencia; y Participación en Grupos de Creación y Producción, en las cuales pretenden profundizar la enseñanza dentro de los canones socialistas de comportamiento y producción enmarcados además en el “Plan de la Patria”.

“Queremos anunciar que tras seis meses de discusión, de revisión, de rectificación, de las críticas, las autocríticas de sectores de la opinión pública, sectores interesados en la educación venezolana, pero fundamentalmente de las bases del sector educativo, del sistema público nacional de los estudiantes, de las familias, de los profesores, de los docentes, hemos hecho una adecuación al plan de estudio”, expresó

Explicó que fue el mismo presidente Nicolás Maduro, quien llamó en enero de este año a otro proceso de debate para discutir el nuevo plan de estudio

Plan de estudio

Jaua indicó que los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato tendrán un total de 44 horas académicas y que los de tercero a quinto año, tendrán 46.

Los cinco niveles recibirán formación en las siguientes áreas del conocimiento: Castellano, Inglés y otras Lenguas Extranjeras; Matemáticas; Educación Física; Geografía, Historia y Ciudadanía; Orientación y Convivencia; y Participación en Grupos de Creación y Producción.

Arte y Patrimonio y Ciencias Naturales también se impartirán a primero y segundo año. Mientras que Física, Química y Biología será para los niveles de tercero a quinto año. Este último igualmente recibirá formación en Ciencias de la Tierra.

Formación para la Soberanía Nacional (similar a lo que en su momento fue Instrucción Premilitar) se dictará a los niveles cuarto y quinto año.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta