Elon Musk está desarrollando un cohete espacial tan reutilizable como “una bicicleta”

0
129
BTCClicks.com Banner

Elon Musk, el gran empresario visionario de nuestra era, fundador y CEO de Space X, indicó recientemente que anda desarrollando el que según él será el santo grial de la investigación espacial: un cohete reutilizable como lo puede ser una bicicleta o un avión.

“Con respecto al espacio, creo que realmente hay un solo problema, que es un cohete orbital reutilizable total y rápidamente. Este es el santo grial”, aseguró Musk al teniente general John Thompson, comandante del Centro de Sistemas de Misiles y Espacio de la Fuerza Aérea.

De hecho, ya SpaceX ha dado varios pasos al reutilizar propulsores y otros elementos de su línea de cohetes Falcon.

En ese sentido, Musk aseguró que su nave Starship será el que abrirá la puerta para un cohete reutilizable, especificando que un viaje orbital de la nave costará apenas 2 millones de dólares, mucho más barato que los cohetes actuales.

Musk calcula que para el 2025, los viajes orbitales ya sean comunes y estén disponibles para aquellos que puedan pagarlos, que por los momentos serán muy pocos. No obstante, es la puerta para que la humanidad comience a conquistar el sistema solar.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta