Elon Musk estima que un pasaje para Marte podría costar 500 mil dólares

0
71
BTCClicks.com Banner

Elon Musk sin duda es uno de los pioneros en cuanto a la entrada del sector privado en la investigación espacial, con su empresa SpaceX, que como hemos comentado en otras oportunidades, tiene la intención de ser la primera aerolínea espacial. De hecho, Musk, todo un adelantado, ya está planificando no solamente vuelos a turistas por encima de la órbita terrestre, sino yendo más allá con una colonia turística en la Luna e incluso en Marte.

En este sentido, a través de su cuenta de Twitter, Elon Musk estimó cuanto podría costar un vuelo turístico al planeta rojo, e incluso proyectó que con unos 500 mil dólares, los humanos podrían empezar una nueva vida en nuestro vecino del sistema solar.

Depende bastante del volumen, pero confío en que mudarse a Marte (con el boleto de regreso gratuito) algún día costará menos de USD $500 mil; e incluso menos de USD $100 mil.

Un precio lo suficientemente bajo como para que la mayoría de las personas en economías avanzadas puedan vender su hogar en la Tierra y mudarse al planeta si lo desean.

Evidentemente, estos costos incluyen la tecnología actual y de un futuro cercano, pero quizás en unos 50 años, estaríamos hablando que un boleto para marte podría ser mucho más económico.

Si lo ponemos en contexto, 100 mil dólares no es un precio disparatado para alguien que desee iniciar una nueva vida lejos de la tierra.

Al menos Musk ya nos está ofreciendo el viaje de regreso totalmente gratis por si acaso no nos gusta el rojo.


Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta