Elon Musk va a por todas y planea lanzar más de 4000 mil satélites de SpaceX

0
155
BTCClicks.com Banner

SpaceX, otro de los grandes proyectos de Elon Musk, y empresa que ha tenido gran cobertura estos meses por las pruebas de sus propios cohetes, posee otro macro plan. Y es que Musk pretende llevar en los próximos años al menos 4425 satélites de la compañía para armar una red de telecomunicaciones propia y así no solamente ofrecer el servicio de Internet de banda ancha mundial del cual ya hemos hablado, sino también otra multitud de servicios.

Y es que el proyecto se basa en el “formato de constelación de satélites”, el cual rechaza el lanzamiento de varios grandes satélites por unos de menor potencia y tamaño, pero un una cantidad que supera a los miles, creando una “constelación”.

“El formato de constelación tiene sentido para ofrecer latencias decentes y no las que pueden otorgar en la actualidad los satélites geoestacionarios, es una cuestión de distancia, a 32.000km no es lo mismo que a 1150km, pero un satélite a baja altura tiene el “problema” de desaparecer de la vista del observador en pocos segundos, por esta razón se crea una constelación de miles de satélites y uno en vez de depender de un sólo satélite geoestacionario o un ocasional satélite cercano, utiliza decenas de satélites por conexión. Los satélites ofrecen señal en un ángulo máximo de 40° en cada dirección”. explica el portal de tecnología Tecnogeek.

Sin embargo, esto también ha traído polémica debido a que tal magnitud de satélites quitará espacio a otras compañía, y aumentará en gran cantidad la basura espacial, un problema del cual cada vez se está hablando más en las conversaciones relacionadas.

Asimismo, a pesar de tener la aprobación total del gobierno de los Estados Unidos, a través de la Comisión Federal de Comunicaciones, SpaceX debe tener operativos al menos el 50% se los satélites antes de 2024, tarea que se ve difícil tomando los problemas con los cuales cuentan sus cohetes, y a la cantidad de lanzamientos que deberá realizar, sumado a los tiempos de testeo y producción que se llevará cada satélite.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta