En Alemania, la cuarentena incrementó la cantidad de víctimas masculinas de violencia doméstica

0
315
BTCClicks.com Banner

El coronavirus ha destruído vidas, negocios, planes y relaciones. Y es que en Alemania se ha visto un importante incremento de las denuncias de violencia doméstica. Sin embargo, lo que más destaca es que las víctimas han sido en su mayoría los esposos, que denuncian a sus mujeres por maltratos psicológicos e incluso físicos.

Ante esto, los gobiernos estadales han instalado líneas de atención exclusivas para aquellos hombres que sufren abuso doméstico, violencia sexual, física y psicológica.

La Ministro de Familia del estado de Bavaria, Carolina Trautner, y la Ministro de la Igualdad de Westfalia del norte, Ina Scharrenbach, anunciaron en conjunto este incremento, e hicieron un llamado al gobierno central para que destine recursos a los casos masculinos y se visibilice este problema, ya que todos los recursos para apoyar a las víctimas de violencia domética están destinado a las mujeres refugiadas.

En 2018, el porcentaje de víctimas masculinas de violencia doméstica era del 18%, pero se estima que durante el duro confinamiento pudo llegar al 30%, ya que hay muchos maridos que no acuden a ayuda para evitar la burla social.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta