En algunas ciudades del mundo la concentración de Dióxido de Carbono podría disminuir hasta 50%

0
203
BTCClicks.com Banner

Gracias a las medidas de confinamiento decretadas para combatir la pandemia de COVID-19 adoptadas por todos los países del mundo los niveles de dióxido de carbono disminuyen en algunas ciudades entre un 45 y 50% en comparación con el mismo período del año pasado, según datos consignados por el satélite Copernicus Sentinel-5P, del programa Copernicus de la Unión Europea.

Las imágenes muestran un claro contraste de las concentraciones de dióxido de carbono desde el 13 de marzo hasta el 13 de abril de 2020, en comparación con las concentraciones del mismo período de 2019.

Madrid, Milán y Roma registraron disminuciones de alrededor del 45%, mientras que París experimentó una caída del 54%, coincidiendo con las estrictas medidas de cuarentena implementadas en toda Europa.

Henk Eskes científico atmosférico del Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos (KNMI), explica que promediar datos durante períodos de tiempo más largos nos permite ver cambios más claros en las concentraciones debido a la actividad humana. Por esta razón, los mapas muestran las concentraciones durante un período mensual y tienen una incertidumbre del 15% que refleja la variabilidad climática que no se tiene en cuenta en los promedios mensuales utilizados.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta