En camino diagnósticos certeros de cáncer en su etapa temprana gracias a la Inteligencia Artificial

0
212
BTCClicks.com Banner

Tanto miedo como mucha esperanza ha envuelto a la Inteligencia artificial en la última década. Miedo debido a que muchas series y películas de ficción nos han mostrado un futuro panorama en el cual la IA toma las riendas de su destino y destronó a los seres humanos, pero también esperanza debido a las infinitas formas en la cual la IA puede ayudar a nuestra especie.

Lo más importante es que la IA ya es una realidad. En este sentido, uno de los países pioneros en este ámbito, Japón, ha creado una IA que permite reconocer el cáncer en su etapa más temprana, lo que sin duda salvará millones de vidas en los próximos años.

Así lo reseñó la American Association for Cancer Research. Según su portal, científicos de la Universidad de Osaka, equipo liderado por Hideshi Ishii, creó esta IA que identifica múltiples tipos de células cancerígenas, diferenciando con exactitud su tipo, y cual variante de cáncer puede desarrollar.

“Al principio le mostraron 8,000 imágenes de tumores, y después de haber aprendido los patrones de estos le mostraron 2,000 imágenes más, de las cuales pudo identificar sin problemas cuales eran tumores humanos y cuales eran de ratón” indica el portal Fayerwayer.

De esta manera, al conocer a que tipo de cáncer se relaciona la célula cancerígena, se puede recetar de manera oportuna y temprana el tratamiento indicado. En la actualidad, lamentablemente existen muchos errores en los diagnósticos sobre esta enfermedad, lo que genera que se pierda un tiempo vital al suministrar un tratamiento errado.

Esto será un avance fundamental en los diagnósticos y sin duda una herramienta más en la lucha contra esta enfermedad.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta