En China pronto nacerán toda una camada de Gatos clonados

0
131
BTCClicks.com Banner

China sigue dando grandes avances (y polémicos) relacionados con la ingeniería genética. Hace algunas semanas publicamos como un científico chino ya estaba realizando modificaciones genéticas para que nazcan bebés con resistencia a algunas enfermedades.

Ahora, China vuelve a ser protagonista debido a que la empresa de biotecnología Sinogene, anunció que pronto nacerán los primeros gatos clonados hechos en China, con tecnología similar a la que se utilizó para clonar a la famosa oveja Dolly.

A pesar de que ya han sido clonados gatos anteriormente (el primero fue en el año 2000) lo resaltante en este caso es que será toda una camada de gatos que fueron personalizados para un total de 20 clientes, lo que confirmaría que ya es un incipiente mercado esto de la “creación de mascotas”.

“Por ejemplo, en Corea del Sur, la Fundación Sooam en conjunto a la empresa Not You But You, realiza réplicas de perros que hayan muerto. De hecho dan todo un manual para que el usuario entregue el material genético adecuado (ve esto)” indica el portal Fayerwayer.

El servicio de clonación de Sinogene cuesta unos 380,000 yuanes y tarda un total de 10 meses. La personalización consiste en hacerlos resistentes a varios tipos de enfermedades. También se están creando animales con diversas manipulaciones genéticas para ser usados en pruebas de laboratorio.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta