¿En cuáles planetas se pudiera encontrar vida?

0
134
BTCClicks.com Banner

Un planeta extrasolar es un planeta que orbita una estrella diferente al Sol. Muchos astrónomos suponían su existencia, pero carecían de medios para identificarlos. La primera detección confirmada se hizo en 1992, con el descubrimiento de varios planetas de masa terrestre orbitando el púlsar Lich. Actualmente se han detectado más de mil.

Pero ¿eso significa que estamos más cerca de encontrar vida extraterrestre? ¿Cuáles planetas extrasolares son los más propicios para encontrarla? A continuación se mencionan algunos planetas de acuerdo con la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.

Kepler-186F es el primer exoplaneta de tamaño similar al de la Tierra que se ha encontrado en la zona habitable de su estrella. Se encuentra a 490 años luz de la Tierra.

Gliese 581g, si se confirma su hallazgo, este mundo rocoso está a unos 20 años luz de distancia del sol de la Tierra, y es de dos a tres veces más masivo que la Tierra.

Gliese 667Cc es al menos 4,5 veces más grande que la Tierra, y necesita 28 días para hacer una órbita alrededor de su estrella madre.

Kepler-22b tiene 2,4 veces el tamaño de la Tierra y, suponiendo que su efecto invernadero sea similar a la de la Tierra, tiene una temperatura superficial aproximada de 72 grados Fahrenheit (22 grados centígrados).

40307g HD se encuentra a unos 42 años luz de la Tierra. Orbita su estrella a 90 millones de kilómetros de distancia, que es poco más de la mitad de la distancia Tierra-Sol de150 millones de kilómetros.

85512b HD este planeta es aproximadamente 3,6 veces más masivo que la Tierra. Se encuentra a unos 35 años luz de sol de la Tierra. Los investigadores esperan algún día averiguar si hay agua en su superficie.

Tau Ceti e es un exoplaneta no confirmado, que podría estar orbitando la estrella Tau Ceti, a una distancia de 11,9 años luz. Es el cuarto planeta del sistema por distancia a su estrella. Se encuentra en la constelación de Cetus del hemisferio sur. Considerando los valores estimados en cuanto a masa y radio, podría ser tanto una supertierra como un minineptuno.

Gliese 163c El planeta tiene siete veces la masa de la Tierra, lo que podría significar que es un gran planeta rocoso o un gigante de gas enano. Se encuentra a una distancia de 50 años luz de la Tierra.

Gliese 581d Es casi de siete veces más grande que la Tierra, orbita alrededor de una estrella enana roja, y es un planeta hermano de la Gliese 581g, también potencialmente habitable. Se encuentra a tan sólo 20 años luz de distancia de nosotros.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta