En desarrollo nueva terapia contra el Cáncer que utilizaría las bacterias a nuestro favor

0
159
BTCClicks.com Banner

En anteriores oportunidades hemos traído distintas investigaciones relacionadas a nuevos tratamientos contra el cáncer. Y es que buena parte de la comunidad médica internacional está enfocada en erradicar esta enfermedad lo más pronto posible.

En este sentido, un equipo multidisciplinario de la Universidad de Columbia a trabajado en una inmunoterapia a base de microorganismos, investigación publicada en Nature Medicine.

De manera resumida, las propias bacterias de nuestro cuerpo se encargarían de debilitar los tumores, y de esta manera, esto atraería la atención de los anticuerpos, quienes se encargarían de destruir tanto al tumor, como a las bacterias encargadas de debilitarlo.

“Lo que hizo el equipo fue diseñar una cepa de bacterias capaces de crecer y multiplicarse en el núcleo necrótico de los tumores. Concretamente son unas E. Coli que no son patógenas. La razón de esto es que están programadas para autodestruirse cuando alcanzan un umbral crítico. De esta forma no generarían una infección y más problemas para el cuerpo. Además, cuando mueren, pueden liberar de forma efectiva un fármaco dentro del tumor.” indica el portal de Tecnología Fayerwayer.

Según la investigación, el fármaco liberado se encargaría de destruir la proteína CD47, que es la encargada de que los tumores no sean detectados por los anticuerpos humanos.

Así, nuestro mismo cuerpo destruiría el cáncer, gracias a las bacterias encargadas de hacerlo detectable.

La inmunoterapia ha sido un campo que ha interesado bastante a los científicos en los últimos años, ya que se basa en que nuestro propio cuerpo responda mejor ante el avance de las enfermedades.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta