En enero la escasez de gasolina afectará duramente a Caracas

0
207
Fuente imagen: El Nacional
BTCClicks.com Banner

La grave escasez de gasolina que ya afecta a buena parte del país llegó a la capital este diciembre. Y es que durante estos últimos días, se han visto largas colas que duran horas (algo que en el interior pueden durar días) para cargar los vehículos del líquido.

A pesar de su costo simbólico, de apenas 0,00001 bolívares, la gasolina más barata del mundo desde hace años, y lujo que se podía dar Venezuela cuando su producción petrolera se mantenía por encima de los 2 millones, actualmente esta es importada desde Rusia debido a la falta de mantenimiento de los pozos venezolanos.

A esto se le suma, que según información oficial, debido al invierno europeo, los cargamentos de la empresa Rosneft se han atrasado en su llegada a Venezuela, y a esto se “debería” la escasez que en el interior del país lleva meses.

Cabe destacar que solo se está viendo gasolina de 91 octanos, ya que la de 95 no llega a Caracas desde mediados de este diciembre.

Al iniciar el período vacacional, desde el 15 de diciembre, aún no se había manifestado a plenitud la crisis en Caracas, pero se espera que durante la reactivación laboral y de los planteles escolares luego del 5 de enero, la crisis de la gasolina golpee duramente a la capital.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta