En incremento ataques a sedes gubernamentales de Maracaibo

0
174

La sede del Saime, en el Municipio Santa Rita de Maracaibo, fue el nuevo objetivo de las organizaciones insurgentes en contra del gobierno chavista, quienes este martes acabaron con la planta baja de la institución, sumando a los costos del  estado una deuda de aproximadamente 100 millones de Bolívares.

Los atacantes, según informó el director de la Mancomunidad Policial Fretzer Borges, rompieron las ventanas  con objetos contundentes para permitir que bombas molotov, provocaran el incendio que consumió toda la planta baja del edificio, y que casi acaba con la vida del vigilante en turno.

Erick Trocóniz (53), uno de los trabajadores, sufrió quemaduras en primer grado. “Tenemos información que fue dado de alta porque gracias a Dios no sufrió mayores consecuencias”, agregó Borges. La atención pronta del cuerpo de Bomberos fue clave para  evitar hechos más lamentables, y que el fuego se propagara por toda la estructura.

Sobre las pérdidas del Saime, expuso que parte del mobiliario, cámaras de seguridad, lámparas y algunos objetos que son del uso diario de la institución como captahuellas, escáner y cámaras fotográficas, se quemaron.

“Calculamos un aproximado de 100 millones de bolívares en pérdida de materiales, pero lo más grave fue que atacaron a un trabajador que está a salvo, gracias a Dios. El área del primer piso no fue afectado, allí se encuentran documentos de identificación guardados e información de archivo, pero, gracias a los bomberos, el fuego no pasó más allá de la parte baja”, añadió.

Este ataque se suma a la lista de hechos registrados durante el 2017, que han afectado instituciones gubernamentales como, Defensoría del Pueblo, Inavi, otras cinco sedes del Saime y el Centro Rafael Urdaneta de Maracaibo. En declaraciones oficiales, la gobernación afirma tener plenamente identificados a los responsables, y garantiza el avance en las investigaciones.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta