En las Olimpiadas del Futuro, los atletas biónicos serán la norma

0
269
BTCClicks.com Banner

Los constantes avances tecnológicos en materia de salud están sin duda, no solamente ayudando a curar enfermedades que se creían incurables o mortales, sino que también está potenciando las habilidades innatas del cuerpo humano hasta niveles que se creían insuperables.

Prótesis robóticas y exoesqueletos serán cada vez más comunes en el ser humano de este siglo XXI. Por ello, ya los principales entes deportivos mundiales están estudiando las formas de como integrar a aquellos deportistas “biónicos”, es decir, que posean algún tipo de aditamento tecnológico que potencie su fuerza y velocidad, dentro de las competencias deportivas más importantes.

De hecho, ya existe una competencia para todos esos atletas biónicos. En octubre de 2016, el Instituto Federal de Tecnología de Zúrich, organizó la primera edición de la Cybathlon, la primera competencia en la cual 400 deportistas con prótesis biónicas de propulsión asistida, pudieron destacarse en distintas disciplinas.

Cabe destacar que no son similares a los conocidos juegos Paralímpicos, sino que los participantes en la Cybathlon emplearon prótesis motorizadas de alta tecnología.

El debate entre la tecnología y la pureza del cuerpo humano relucirá en todo su esplendor este siglo. ¿Debe el humano potenciar sus habilidades gracias a la tecnología, o por el contrario, debe mantenerse fiel a su naturaleza humana?

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta