En México se abre el Parque Eólico más grande de toda latinoamérica

0
103
BTCClicks.com Banner

A pesar de los primeros polémicos meses de AMLO, México aún continúa alcanzando grandes logros en muchos ámbitos. Y es que durante esta semana fue estrenado en Oaxaca el Parque Eólico más grande de América Latina.

Destacamos que México es también uno de los países con mayores problemas de contaminación de este lado del charco, problema incrementado por la administración actual, al haber aprobado el regreso del uso del carbón bajo la excusa de rebajar los costos de producción de energía eléctrica

No obstante, esto generó una ola de descontento en la opinión pública, aparte de fomentar aún más la contaminación del aire en la ya de por si bastante contaminada Ciudad de México, capital del país que destacamos, con sus más de 30 millones de habitantes es de las más pobladas del mundo.

Sin embargo, el proyecto en Oaxaca no fue detenido, y a lo largo de 5 mil hectáreas fueron construidas desde el 2011 132 turbinas capaces de generar 396 MW, lo suficiente para alimentar de electricidad a 700 mil familias mexicanas.

Este gran proyecto fue realizado por la empresa de energía Acciona, la cual ya ha instalado otros parques de menor envergadura en la última década.

El objetivo de México, independientemente de AMLO, es que este país se convierta para el 2040 en uno de los líderes mundiales de producción de energías renovables en el planeta.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta