Es “casi imposible” que la Vacuna contra el Covid-19 esté lista para septiembre de este año

0
110
BTCClicks.com Banner

El Coronavirus Covid-19 sigue su paso mortífero por el mundo con más de 300 mil muertes y casi los 5 millones de contagiados. La esperanza era mantenida por la Universidad de Oxford, la cual tiene el proyecto de vacuna más adelantado hasta el momento, vacuna que se esperaba para septiembre.

Sin embargo, las primeras pruebas en humanos de esta vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, con ayuda del laboratorio AstraZeneca y el Imperial College London, han demostrado que serán necesarios más meses para conocer realmente si funciona o no.

De hecho, el gobierno británico estaba presionando para que se tuvieran 30 millones de dosis listas para el mes de septiembre de 2020, no obstante, esto haría que se violen decenas de protocolos de seguridad en el desarrollo de las vacunas.

Peter Openshaw, en entrevista para Sky News, indicó que es casi imposible cumplir con la meta de 30 millones de dosis para septiembre.

Es realmente bueno tener estos objetivos. Aunque es posible que en realidad para el otoño sepamos si estas vacunas serán efectivas, tenemos que realizar los ensayos de campo adecuados, y hasta que no se realicen, no sabremos si son completamente seguras las vacunas o no.

En el desarrollo de vacunas se necesita tiempo para realizar los ensayos, debe hacer un seguimiento de las personas a largo plazo para estar absolutamente cerciorados de que son seguras.

Openshaw explicó que hay varios proyectos de vacunas contra el Covid-19 en desarrollo en otros lados del mundo, pero las conclusiones son las mismas: “se necesita tiempo”.

Siguiendo los protocolos adecuados, las vacunas tendrían que estar listas para finales de 2021.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta