Es desmantelada en Brasil la primera célula del Estado Islámico en Latinoamérica

0
119
BTCClicks.com Banner

A pesar que el Estado Islámico ha perdido gran parte del territorio y recursos bajo su control, su amenaza es aún latente. Y es que este viernes la Policía Federal de Brasil en conjunto con la Guardia Civil, desmanteló la primera célula de esta organización yihadista en nuestro continente. Y es que el Daesh tenía meses reclutando simpatizantes para que realizaran atentados en Brasil. En el operativo fueron detenidos al menos 16 posibles terroristas.

Según informa el Ministerio del Interior, el origen de la operación desarrollada por la policía brasileña está en la operación Tahmil, desarrollada desde mediados de 2016 por los servicios de Información de la Guardia Civil tras detectar que personas investigadas en otras operaciones consumían propaganda de plataformas mediáticas de Dáesh, como la Agencia Al AMAQ o la radio Al Bayan.

No solamente preparaban terroristas para atacar objetivos estratégicos dentro de Latinoamérica, sino que también enviaban a los reclutas a Siria e Irak, para que se entrenaran personalmente con los núcleos principales de la organización.

Cabe destacar que parte de los detenidos son menores de edad, aplicando el mismo modus operandi que realizan en el Medio Oriente, adoctrinando a menores en las variantes más radicales del Islam y en los valores de una gran nación islámica con occidente como su principal enemigo, desde la más tierna infancia.

Hasta el momento, esta es la primera célula plenamente reconocida en sudamérica. Sin embargo, es conocido que miembros del Daesh se han establecido en otros países del continente. E incluso hay fuertes sospechas según los organismos de inteligencia continentales de la existencia de una célula yihadista en Trinidad y Tobago.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta