Es oficial: American Airlines se va indefinidamente de Venezuela

0
388
BTCClicks.com Banner

El pasado 15 de marzo, American Airlines había anunciado que cancelaba sus vuelos en Venezuela debido a las difíciles condiciones que existen en el país. Sin embargo, este anuncio fue ratificado este jueves, cuando la aerolínea publicó que ahora suspende indefinidamente todas sus actividades y se retira de Venezuela, principalmente por razones de seguridad.

En su momento, Venezuela era uno de los destinos más importantes de American Airlines, no obstante, y al igual que otras aerolíneas, desde 1998 fue disminuyendo progresivamente su actividad hasta el punto que solo mantenía en los últimos meses dos vuelos semanales de Maiquetía a Miami, y uno desde Maracaibo.

Recordemos que el Departamento de Estado colocó a Venezuela en su lista de alerta máxima para turistas estadounidenses, agregando que retiró todo su personal de la embajada a inicios de este mes.

En el comunicado, la aerolínea expresó:

“American está orgullosa de nuestros más de 30 años de servicio en el país y estamos comprometidos a trabajar en conjunto con nuestros miembros, los líderes sindicales y otros actores claves para restablecer el servicio cuando las condiciones sean correctas”, dijo la empresa.

Desde el 2014, distintas aerolíneas han abandonado el país: Aeroméxico, Alitalia, Air Canadá, Dynamic, Lufthansa, Avianca, United Airlines, Delta, solo por nombrar algunas de las más importantes.

En los años 80, Maiquetía era el aeropuerto internacional con más tráfico del continente y sin duda nuestra nación uno de los destinos más codiciados por turistas de todo el mundo.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta