¿Es posible producir leche humana en polvo? Científicos mexicanos dicen que Si

0
123
BTCClicks.com Banner

La leche, a pesar de que no es muy recomendada por algunos médicos para los adultos, se ha convertido en un elemento fundamental de la dieta humana. Obviamente, la leche de vaca ha sido la dominante desde el mismo inicio de la humanidad, aunque también existe leche proveniente de otros animales, de frutos como la avellana, leguminosas como la soya, e incluso, como lo mencionamos en un artículo pasado, leche hasta de cucarachas.

En este sentido, uno de los mejores métodos para conservar la leche de vaca ha sido convertirla en polvo. Científicos de la Universidad de Guadalajara, han tomado esta idea, y la han llevado a la leche materna, proyecto que inició hace 3 años en el Departamento de Farmacobiología de esta academia.

En pocas palabras, producir leche materna en polvo si es posible.

Empezamos a trabajar en condiciones diferentes de secado, y una de ellas fue garantizar que la leche que saquemos, sea una leche auténtica, sin que lleve ningún ingrediente, ni aditivo, ni conservador que afecte a la alimentación de los bebés.

Así lo anunció Blanca Rosa Aguilar Uscanga, una de las investigadora líderes del proyecto, quien asegura que la calidad nutricional es casi la misma que la de la leche recién extraída del seno materno.

El objetivo de este equipo es crear un alimento basado en esta leche materna en polvo que funcione como reemplazo al alimento de los bebes en sus primeros meses, en casos en los cuales la madre no pueda amamantar, y también como insumo de apoyo en maternidades.

Ya la patente ha sido registrada, y en pocos meses iniciarán las pruebas necesarias para que esta leche materna en polvo pueda ser pronto comercializada.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta