Escándalo en Bolivia: Robaron la banda presidencial de Evo Morales a las afueras de un Burdel

0
171
BTCClicks.com Banner

Para este miércoles, el polémico presidente de Bolivia, Evo Morales, tenía que utilizar su banda y medalla presidencial para presidir el homenaje a las Fuerzas Armadas de este país en su día. Sin embargo, ambos objetos fueron robados el día de ayer en la ciudad de El Alto, debido a que el militar que resguardaba estos preciados elementos del ejecutivo boliviano, se encontraba en un prostíbulo.

“Un teniente del Ejército boliviano, destinado en el Palacio de Gobierno de Bolivia, denunció ante la Policía Boliviana que los símbolos estaban en una mochila en un automóvil que dejó aparcado en la calle mientras se encontraba en «varios locales de alterne»”.

La información fue confirmada por la prensa boliviana al comparar los registros de los videos de seguridad de la zona “roja” de la ciudad, en los cuales se demuestra como unos individuos violentan las puertas del vehículo, mientras el custodio se encontraba en un local cercano.

Según el militar que tenía la labor de proteger la banda y la medalla presidencial, su misión era trasladarlos al aeropuerto de El Alto para que luego estos fueran llevados en vuelo directo hasta Cochabamba, donde sería el acto. Sin embargo, mientras hacía tiempo, se detuvo en uno de los prostíbulos de la ciudad para entretenerse un rato, momento en que ocurrió el hecho. Cabe destacar que este teniente fue detenido luego de colocar la denuncia a la policía local, por haber incumplido sus funciones. El tiempo de placer le salió caro.

Además, también se abrió una investigación a varios altos mandos militares.

«El más importante símbolo de nuestra historia republicana, la medalla presidencial que legó Simón Bolívar a la patria», fue «¡¡robada en la puerta de un burdel en la ciudad de El Alto!!», escribió el expresidente boliviano Carlos Mesa (2003-2005), en un artículo difundido a través de las redes sociales.

Añadió que «le roban la mayor joya del tesoro de Bolivia a un oficial de la seguridad presidencial que llevaba la medalla como quien lleva un balón de fútbol, en un automóvil particular».

La Medalla es uno de los mayores tesoros del país ya que perteneció a nuestro Libertador, Simón Bolívar, a quien le fue obsequiada en 1825, luego de la Fundación de Bolivia.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta