Escuchar a Mozart puede reducir las convulsiones en pacientes epilépticos

0
326
BTCClicks.com Banner

La epilepsia es el trastorno neurológico grave más común en el mundo, que afecta a aproximadamente a 50 millones de personas.

Según un nuevo estudio denominado The Rhyme and Rhythm of Music in Epilepsy realizado por Tarjan Rafiee y Taufik Valiante del Krembil Brain Institute en el Toronto Western Hospital concluyen que la música de Mozart puede reducir la frecuencia de las convulsiones en pacientes con epilepsia.

En el estudio se usó la Sonata para dos pianos en re mayor, K. 448 sobre la reducción de las convulsiones, en comparación con otro estímulo auditivo: una versión codificada de la composición original de Mozart, con características matemáticas similares, pero barajada al azar y sin ninguna ritmicidad.

Los investigadores reclutaron a 13 pacientes para participar en el nuevo estudio de un año de duración. Después de tres meses de un período de referencia, la mitad de los pacientes escucharon la Sonata de Mozart una vez al día durante tres meses, luego cambiaron a la versión codificada durante tres meses.

Según explica Rafiee en los últimos 15 a 20 años, han aprendido mucho acerca de cómo escuchar una de las composiciones de Mozart en individuos con epilepsia, porque parece demostrar una reducción en la frecuencia de las convulsiones. Pero, una de las preguntas que aún tenía que responderse era si las personas mostrarían una reducción similar en la frecuencia de las crisis al escuchar otro estímulo auditivo, una pieza de control, en comparación con Mozart.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta