España decide por fin cerrar sus fronteras

0
185
BTCClicks.com Banner

Luego de que el ministerio de sanidad reportara 822 muertes este sabado, el gobierno español dirigido por Pedro Sánchez decide cerrar sus fronteras, extender el confinamiento hasta el 11 de abril y paralizar toda actividad no esencial.

A pesar de estas medidas de cuarentena, los trabajadores no dejarán de recibir el pago de sus salarios y sobre la marcha se recuperaran las horas laborales perdidas a raíz de la medida.

Por otra parte, los profesionales de la salud y los hospitales trabajan bajo condiciones muy extremas, encontrándose las  circunstancias más críticas en Madrid donde se concentran la mitad de los muertos por el COVID-19. Los galenos ya no tienen insumos básicos para atender a los contagiados, ni para protegerse del contagio, no hay cupo para atender otras patologías por más severas que estas sean. Es algo nunca antes visto, aseguran los médicos entre tristeza, llanto, dolor y frustración.

Es tal el nivel de mortandad desatada por este virus, que habilitarán una segunda morgue conjuntamente con hospitales de campaña en Madrid y en otras ciudades españolas.

El mortal virus está entrando en un pico alarmante puesto que este sábado superó los records de fallecidos conjuntamente con los casos infectados. Dado el movimiento de la curva tope, desde los centros hospitalarios adscritos al ministerio de salud, esperan una estabilización de la  enfermedad para los próximos diez días.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta