España se divide. ETA quiere seguir el ejemplo de Cataluña y llama a la Independencia del país Vasco

0
120

La banda terrorista ETA desea seguir los pasos de la Generalitat de Catalunya y quiere poner en marcha un proceso independentista en el País Vasco, asegurando que España ha sido “una cárcel”, y apoyando en su totalidad el referendum del próximo 1ero de octubre.

En un comunicado publicado en el diario Gara de esta región, ETA aseguró a que sea el pueblo mismo que haga esta convocatoria a un referendum para separar a los Vascos de Espana, y que Eta no ejercerá ningún papel más que el apoyo a los civiles en esta “lucha democrática”.

“Este es el análisis de ETA, análisis que bajo ningún concepto realiza con la intención de dirigir, garantizar o juzgar ese proceso como pueblo tan necesario, pues ETA es perfectamente consciente de que en el ciclo político que viene nuestra organización no será un agente principal”, explica el comunicado.

 

Asimismo, acusan al actual líder del Estado español, Mariano Rajoy, de mostrar su “verdadera faceta”. “Han utilizado -el Gobierno de Mariano Rajoy- la fuerza armada para impedir la voluntad popular, han actuado contra los representantes de la ciudadanía y han desmantelado los restos de la autonomía”,

 

“El Estado español es una cárcel para los pueblos, y así se muestra al negar la identidad nacional de los Países Catalanes. El Estado español se ha convertido también en una cárcel para la democracia, pues ha pisoteado los derechos de los catalanes. Los derechos civiles y políticos están de nuevo en cuestión. Y para conculcarlos no han necesitado utilizar el pretexto de la lucha armada. Se ha demostrado que aquella cantinela de que ‘sin violencia todo es posible’ era totalmente falsa”, argumenta ETA.

Finalmente, la organización terrorista defiende los pasos dados por los catalanes para su independencia:

“El ‘procés’ -el referéndum-constituye un proceso en favor de la democracia, puesto que, al no haberles permitido una vía democrática para aspirar a la independencia, al final, han tenido que emprender un camino independentista para acceder a la democracia”, finaliza.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta