Estados Unidos donará a los Venezolanos “refugiados” en Colombia 2,5 millones de dólares

0
297
BTCClicks.com Banner

La migración venezolana generada por la mayor crisis de nuestra historia se está convirtiendo en un problema regional. Y es que de los más de 3 millones de venezolanos que han salido del país en los últimos años, el 80% ha migrado a distintos países de latinoamérica, dentro de los cuales Colombia, Panamá y Perú poseen las cifras más altas.

Colombia, al ser frontera terrestre, y compartir estrechos lazos culturales e históricos, ha sido el mayor receptor de venezolanos, tanto de aquellos que ven al país como un paso temporal para luego continuar el viaje, hasta aquellos que han visto en Colombia su residencia permanente.

En total, se estima que ya hay 500 mil venezolanos, cifras que se pueden duplicar tan solo en este 2018, año en el que se espera un éxodo masivo de continuar el Chavismo gobernando. En este sentido, este martes, el gobierno de Donald Trump anunció que realizará un aporte de 2,5 millones de dólares como ayuda a los venezolanos que están en Colombia, y que actualmente se han convertido en un problema, sobre todo en la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde los servicios ya colapsaron. Destacando que ya algunas firmas internacionales califican al éxodo venezolano como una nueva crisis de “refugiados”.

“En conjunto con Colombia, este compromiso inicial e inmediato de 2,5 millones de dólares proveerá alimentación de emergencia y asistencia de salud para venezolanos vulnerables y las comunidades colombianas que los están recibiendo”, expresó Mark Green, administrador de la Agencia para Desarrollo Internacional de Estados Unidos.

Estados Unidos proporcionará una nueva asistencia humanitaria para los venezolanos en Colombia, que huyen de la desesperada pobreza, el hambre y la tiranía. En asociación con Colombia proporcionaremos asistencia alimentaria y de salud de emergencia para los venezolanos vulnerables y las comunidades colombianas que los alojen”. continuó

Además Green aseguró que el gobierno de Trump está dispuesto a seguir promoviendo una salida total del gobierno chavista, agregando que han sido las políticas de Maduro las que han generado esta grave crisis humanitaria y el gigantesco éxodo de venezolanos durante estos últimos años, agregando que Estados Unidos hará lo posible por apoyar a los venezolanos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta