Estados Unidos emitirá represalias en contra del espionaje digital de los chinos

0
151
BTCClicks.com Banner

En los últimos meses Donald Trump ha insistido en que China ha espiado digitalmente a Estados Unidos desde hace años. Tan solo este 2018, la polémica explotó cuando en febrero, las principales agencias de inteligencia estadounidense acusaron formalmente a la empresa China Huawei, de que sus dispositivos enviaban información confidencial a agentes del partido comunista chino.

Y es que esta semana, el Gobierno de Estados Unidos anunció que prepara fuertes represalias en contra del gigante asiático por el robo de patentes, ciberespionaje, hackeos a instituciones gubernamentales, entre otros crímenes cibernéticos. Así lo informó The Washington Post.

Esto sin duda avivaría la llama por la guerra comercial que han tenido ambas naciones durante este año, a la cual se le sumaría una guerra fría cibernética. El FBI, la NSA, y la CIA emitirán una condena unitaria a las prácticas Chinas por esta flagrante práctica.

“Una de las acciones más significativas será, según el Post, la presentación de cargos contra piratas informáticos chinos que están acusados de trabajar con la inteligencia del país asiático en una prolongada campaña contra objetivos estadounidenses” indica EFE.

Recordemos que el pasado primero de diciembre, tanto el mandatario estadounidense Donald Trump, como el presidente chino Xi Jinping, se reunieron en la cumbre del G20 en Buenos Aires donde acordaron una tregua de tres meses en la dura batalla de aranceles que han tenido ambas potencias.

No obstante, esta tregua podría acabar más rápido de lo que pensamos si se ejecutan estas represalias contra China por ciberespionaje a los EE.UU

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta