Estados Unidos no descarta intervenir militarmente en Nicaragua para detener la matanza...

Estados Unidos no descarta intervenir militarmente en Nicaragua para detener la matanza del Tirano Ortega aunque “no en este momento”

0
308
BTCClicks.com Banner

La matanza en Nicaragua por parte del comunista Daniel Ortega ha llamado la atención de todo el mundo. Sin embargo, y a pesar de los gritos de ayuda realizados por los nicaraguenses en Estados Unidos, este país descarta “por los momentos” acabar con la tiranía sandinista por la vía militar, aunque la opción está sobre la mesa. Así lo expresó Carlos Trujillo, embajador de la primera potencia mundial en la OEA.

“Estados Unidos va a hacer todo lo posible para que Nicaragua regrese a la democracia… Todas las opciones están sobre la mesa”, afirmó, aunque preguntado si esto incluye una opción militar, respondió: “En este momento, no”.

En ese sentido, Washington apoya la realización de un diálogo entre la oposición y el sandinismo, el cual ya había sido iniciado en mayo, pero fue detenido el 15 de junio al no haber concesiones por parte del gobierno de Ortega, y por el contrario, llevar la matanza a niveles insospechados.

“El gobierno tiene que regresar al diálogo y tomar esas negociaciones en serio”, dijo Trujillo, quien sin embargo consideró “bastante graves” las acusaciones de Ortega a los obispos, a quienes la víspera llamó golpistas… Cuando el gobierno acusa a los mediadores de ser terroristas se hace bien difícil regresar al diálogo”, opinó el embajador estadounidense.

No obstante, Donald Trump ya ha emitido varias sanciones contra el gobierno nicaraguense, entre las que se destaca la restricción de visas para funcionarios de ese país por la violación de los derechos humanos.

Recordemos que Ortega, de ideología socialista, ha indicado que estas protestas son financiadas por los Estados Unidos. En total han sido asesinadas más de 400 personas por los colectivos armados Sandinistas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta