Estados Unidos no reconoce el aborto como método de “planificación familiar”

0
179

La administración de Trump rechazó una propuesta presentada por Canadá ante la ONU, que consistía en reconocer el aborto como un método de Planificación Familiar, resolución que a pesar de la negativa de los Estados Unidos, fue aprobada por el resto de la organización. El rechazo se une a los nuevos lineamientos del gobierno de Trump, basados en frenar los pilares del progresismo actual: el feminismo y la ideología de género.

“No reconocemos el aborto como un método de planificación familiar, ni apoyamos el aborto como servicio para la salud reproductiva”. expresó el primer secretario estadounidense ante la ONU en Ginebra, Jason Mack.

La propuesta de Canadá estuvo enmarcada dentro de una resolución sobre la violencia contra la mujer, en la cual se defendía el aborto a nivel general, asegurando Mack que existe una contradicción debido a que si es una resolución de reivindicación feminista, porque no se hace énfasis en defender el aborto selectivo de género, y al contrario más bien se promueve.

El “generocidio”, es decir, el asesinato sistemático de las niñas en el útero o después del nacimiento debido a su sexo, aún ocurre en buena parte del globo, destacando China e India. Tan solo en China, se estima que más de 37 millones de niñas son abortadas o desaparecidas al momento de su nacimiento.

Cabe destacar que Trump inició una campaña mediática en contra del progresismo, que inició durante su primer mes en la Casa Blanca, al retirarle el apoyo gubernamental a diferentes asociaciones abortistas como Planed Parenthood entre otras. Trump decretó que los dólares de los Estados Unidos no pueden financiar el aborto ni la promoción del aborto en el extranjero.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta