Estados Unidos preparado para una guerra corta, efectiva y aplastante contra Irán

0
141
BTCClicks.com Banner

Durante estas semanas, Donald Trump ha puesto su foco en Irán, expresando en una entrevista a Fox Business News, que Estados Unidos espera que no haya guerra, pero si la hay, están preparados y será una guerra corta y efectiva.

Un eventual enfrentamiento armado «no duraría mucho», dijo también el presidente estadounidense. «Y no estoy hablando de tropas en el terreno», aseguró, en declaraciones que sonaron como una nueva advertencia a Irán.

Recordemos que las tensiones entre ambas naciones se han incrementado desde que Estados Unidos acusara a Irán de no cumplir con el pacto núclear de 2015. Hace algunas semanas, Irán derribó un dron de vigilancia estadounidense, lo que generó una mayor confrontación entre estas potencias.

Por su parte, el presidente iraní Hasan Rohani, indicó que no quiere guerra con ningún país, y ni siquiera con los Estados Unidos, uno de los enemigos históricos de Irán, al ser EE.UU el principal aliado de Israel.

Por los momentos, Irán anunció que si no se levantan las sanciones económicas, retomará elementos de su programa núclear, como el enriquecimiento de Uranio, lo que le permitiría a este país del Medio Oriente, producir bombas nucleares.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta