Estados Unidos prohibirá la entrada de miembros del Partido Comunista Chino y familiares a su territorio

0
237
BTCClicks.com Banner

La administración de Donald Trump evalua prohibir la entrada a su territorio de miembros del Partido Comunista chino y sus familias, lo que podría incrementar las tensiones entre ambos países y generar represalias a los estadounidenses en China.

“La proclamación presidencial, aún en forma de borrador, también podría autorizar al gobierno de los Estados Unidos a revocar las visas de los miembros del partido y sus familias que ya están en el país, lo que llevaría a su expulsión” indica el portal Alerta Digital.

Esto afectaría también a decenas de empresarios chinos que hacen negocios en nombre de las empresas estatales chinas. Recordemos que el partido comunista chino es el partido con más miembros en todo el mundo, en total 92 millones.

“La orden presidencial citaría el mismo estatuto en la Ley de Inmigración y Nacionalidad utilizada en una prohibición de viaje de 2017 en varios países predominantemente musulmanes que le da al presidente el poder de bloquear temporalmente los viajes a los EEUU a ciudadanos extranjeros que se consideran “perjudiciales para los intereses”. del gobierno norteamericano. » La prohibición de 2017 se libró en los tribunales y se expandió este año”.

Cabe destacar que la ley, que aún no tiene fecha de presentación, si aclara una diferencia entre el miembro del partido chino, y los ciudadanos de china.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta