Estados Unidos sanciona a 13 altos funcionarios del gobierno socialista de Maduro

0
877

Tibisay Lucena Ramírez, Elías Jose Jaua Milano, Tarek William Saab Halabi, María Iris Varela Rangel, Néstor Luis Reverol Torres, Jesus Rafael Suarez Chourio entre otros, son los nuevos sancionados por el Gobierno de Donald Trump, información difundida por el Departamento del Tesoro, y que hace énfasis en que las sanciones son individuales, contra las propiedades y cuentas bancarias de estos personajes en territorio estadounidense, y no contra el pueblo de Venezuela.

La información fue confirmada a CNNy la lista publicada en horas de la mañana de este miércoles. Estas sanciones están enmarcadas dentro de la escalada de presión que prometió Donald Trump, contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En total son 13 altos funcionarios quienes recibieron las sanciones por presuntos abusos contra los derechos humanos y corrupción. Dentro de los sancionados también se encuentran Franklin Horacio García Duque, Rocco Albisinni, Alejandro Antonio Fleming Cabrera, Simón Alejandro Zerpa Delgado, Carlos Erik Malpica Flores.

Cabe destacar que las sanciones no pretenden realizarse, al menos por el momento, contra sectores grandes de la economía nacional como la indsutria petrolera, como se ha venido difundiendo en los últimos días, aunque EEUU no descarta este tipo de medidas.

Si la Constituyente es implementada por Maduro, se espera que Trump radizalice las sanciones.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta