Estados Unidos sancionará a Rusia si sigue apoyando a Maduro

0
199
BTCClicks.com Banner

Estados Unidos sigue en su línea dura para promover el fin del gobierno de Nicolás Maduro, el cual sumergió a Venezuela en la mayor crisis de las últimas décadas.

En este sentido, la administración de Trump no descarta en sancionar a Rusia por seguir apoyando al régimen de Maduro, según indicó Elliott Abrams, representante del presidente estadounidense para la crisis de nuestro país, en el último foro de la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD), realizado en Washington.

“Estamos tratando de cortarle el flujo de fondos al régimen, y creo que estamos teniendo un impacto bastante considerable. La presión continuará, este jueves tendremos más sanciones”

“Las presiones sobre Cuba aumentaron mucho desde enero y seguirán aumentando”, dijo Abrams en declaraciones recogidas por AFP. “En Rusia, todavía estamos pensando qué sanciones aplicar, si sanciones individuales o sectoriales”,

Según Abrams, Rusia está ayudando a Venezuela a esquivar las sanciones contra la comercialización del petróleo, ya que el país euroasiático ayuda a Maduro a vender el crudo en los mercados internacionales.

Además, Rusia es el principal proveedor de armamento y el segundo acreedor de Venezuela, luego de China.

Asimismo, Cuba también será sancionada por ser el principal apoyo a nivel ideológico y político del régimen iniciado en 1998.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta