Estados Unidos se prepara para el “mejor” Black Friday de los últimos...

Estados Unidos se prepara para el “mejor” Black Friday de los últimos años

0
125
BTCClicks.com Banner

Aunque el conocido Black Friday comienza terminado el cuarto jueves de cada noviembre, fecha celebrada en los Estados Unidos como el día de Acción de Gracias, en realidad, desde este mismo lunes ya muchas tiendas tendrán sus ofertas “pre-black friday” atrayendo a millones de personas a sus comercios.

Los especialistas indican que al menos 164 millones de ciudadanos estadounidenses adquirirán productos en esta semana, atraídos por los increíbles descuentos tradicionales en estas fechas. Y esto sin contar los cientos de millones que comprarán a través de portales de comercio en línea como Amazon y E-Bay.

En realidad, son 7 días de consumo puro, iniciando con las ofertas Pre-Black Friday desde este lunes, pero cuyo centro inicia el jueves de Acción de Gracias, y se incrementa el fin de semana del Black Friday.

El broche de oro que cierra esta semana consumista es el “Cyber Monday”, día dedicado a las compras en internet, y el cual le da la bienvenida a la época navideña.

En este sentido, Matthew Shay, representante de la Federación de minoristas de los Estados Unidos anunció que este será el mejor Black Friday en años, debido a que los buenos índices económicos de la administración de Trump, sobre todo aquellos relacionados con el aumento del nivel de ingreso en la clase media, y los bajos índices de desempleo, harán que la gente vaya masivamente a las tiendas como no lo habían hecho en los últimos 10 años.

“Para la temporada navideña, de noviembre a diciembre, se espera que los estadounidenses gasten hasta 720.000 millones de dólares (4,8% más que el de años pasados), en regalos o decoración… más de un tercio de ese presupuesto se gastará solo en el fin de semana próximo” indicó el portal banca y negocios.

“La confianza de los consumidores es más alta que nunca, el desempleo es el más bajo en décadas y están subiendo los salarios. Todo eso se refleja en los planes de compra”, explicó Shay.

Asimismo, muchos temían que las sanciones a China pudiesen afectar la importación desde Asia, pero Shay asegura que ya las tiendas habían importado desde hace meses lo necesario para estas navidades.

Además, el volumen de las compras por internet ya ha igualado al de las compras en físico. Este año se verá si Amazon pudo vender más que las grandes cadenas comerciales como Wallmart.

Esta oda al consumo inició en los años 60 y tiene varias versiones, aunque la más popular indica que el Black Friday nació en Filadelfia, cuando los comerciantes de esta popular ciudad decidieron ponerse de acuerdo para aprovechar la gran cantidad de personas que aprovechaban para pasear con la familia ya que tenían el día libre después de la cena de Acción de Gracias, y lanzaron grandes ofertas, tradición que se fue popularizando en el resto de Estados Unidos.

Ahora, la tradición también se ha difundido en Europa y en buena parte de latinoamérica.

Los chinos decidieron hacer una una contraparte al Black Friday, tomando su tradicional Día del Soltero, celebrado el 11 de noviembre, para hacerlo su fecha de descuentos masivos.

Sin embargo, si este será el mejor Black Friday de la década solo lo podrán decir los números. Y tú ¿Ya estás listo para las ofertas?

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta