¡Estamos viviendo historia! Trump y Kim se ven por primera vez e inician el encuentro de la década

0
256
BTCClicks.com Banner

Luego de más de un año de toma y dame por los medios de comunicación e inclusive por Twitter, dos de los más polémicos líderes mundiales, hablamos por supuesto del magnate y presidente Estadounidense Donald Trump, y el Tirano comunista de Corea del Norte, Kim Jong Un, se ven las caras por primera vez, y han iniciado el encuentro de la década, el cual se realiza este martes en Singapur.

Recordemos que en abril de este año, ambos líderes decidieron hacer una tregua verbal para resolver sus diferencias, las cuales incluyeron hasta amenazas de una posible guerra nuclear, e iniciaron un largo camino cuyo objetivo es alcanzar la Paz en la península coreana y en toda Asia.

A finales de abril, y por primera vez en una década, los líderes de las Coreas se reunieron en la zona desmilitarizada entre ambos países, encuentro en el cual establecieron acuerdos en conjunto para pasar del estatus de no agresión que ya tiene más de medio siglo, a una paz definitiva, e incluso, a una posible reunificación coreana en los próximos años.

Sin embargo, para llegar a esos acuerdos, el mediador principal, Donald Trump, tenía que reunirse personalmente con Kim Jong Un, magna cita realizada este martes 12, y primera reunión entre un presidente de los Estados Unidos y un presidente de Norcorea en toda la historia.

Kim dijo a través de un intérprete que el camino para llegar a las conversaciones no fue fácil, mientras que Trump afirmó que ambos líderes tendrán una fantástica relación, “no tengo dudas”.

En algunas horas ampliaremos los detalles sobre esta cumbre que sin duda, pasará a la historia.

Compartimos el video del extraordinario momento, cortesía de Globovisión.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta