Estudiantes planean rescatar las universidades

0
127
BTCClicks.com Banner

El movimiento estudiantil considera necesario rescatar las universidades como motor fundamental para el desarrollo. El planteamiento fue realizado por los representantes estudiantiles Yeissel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia y Marlon Díaz, Presidente del FCU de la Universidad de Carabobo.

 Yeissel Pérez, (FCV-LUZ), destacó que es necesario brindar protección educativa a la población estudiantil, así como fortalecer y adecuar a las nuevas realidades la metodología de la enseñanza pues, se encuentra estancada frente a la tecnología.

Afirma Pérez que para optimizar la formación académica se debe definir qué tipo de universidad queremos una vez que ocurra el cambio político, y al mismo tiempo auspiciar el cambio de las autoridades y rescatar al Consejo Nacional de Universidades hoy está en manos del régimen.

Del mismo modo considera que el tema de la meritocracia también debe ser tomado en cuenta. A su juicio se debe valorar el esfuerzo profesional, especialmente de quienes migraron para promover el retorno del talento humano.

Por su parte Marlón Díaz (FCU-UC), sostiene que las universidades enfrentan una situación dantesca, ya que, los profesores, que son la reserva académica que existe en el país, recibe sueldos miserables y las herramientas con las que cuentan para impertir contenidos son obsoletas.

Señala que es muy importante dignificar el salario a los profesores universitarios y dotarlos de herramientas tecnológicas que les permita seguir con su labor en la nueva Venezuela. Así mismo sugiere la actualización de las universidades, tanto en los pensum académicos como en las carreras que se ofrecen y promover la investigación, tomando en cuenta los avances tecnológicos y las exigencias del mercado profesional.

Díaz enfatizó la importancia de entender que es a través de la educación como se va a recuperar al país y es allí donde se deberá hacer el mayor esfuerzo en el proceso de una posible transición.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta