Evalúan propuesta de privatizar el sector combustible

0
211
BTCClicks.com Banner

La comisión presidencial para la reforma de PDVSA evalúa las condiciones para otorgar a sectores privados el permiso de importación y suministro de combustible utilizando la red de almacenamiento, flotas de distribución y estaciones de servicio que se encuentran bajo dominio estatal.

Esta medida sería un cambio radical en el país, que durante muchas décadas ha estado bajo dominio de la estatal petrolera en todo el proceso de producción hasta su comercialización, generando en muchas ocasiones grandes pérdidas en el rubro.

Dicha disposición podría acabar con los precios del mercado negro que oscilan entre 2 a 3 dólares por litro de combustible producto de la escasez. Del mismo modo, esta propuesta permitiría a los inversores o empresas privadas venezolanas comprar e importar gasolina y diesel, distribuir el combustible en todo el país y venderlo desde las estaciones de servicio que Pdvsa les transferiría conjuntamente con los camiones cisternas necesarios para la distribución.

Hasta el momento se desconoce el nombre de los privados que se encargarían de comercializar el combustible, sin embargo, la comisión presidencial adelantó que se trata de sectores privados venezolanos que no están involucrados en las sanciones económicas impuestas por la Unión Europea y EEUU.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta