Evo Morales quiere 5 años más en el poder “para terminar de liberar a Bolivia”

0
304
BTCClicks.com Banner

Evo Morales, uno de los últimos representantes del Foro de Sao Paulo en el continente, y quien ha gobernado Bolivia desde el 2006, le pidió al pueblo boliviano a que lo reelijan para un cuarto mandato, y así terminar, según sus palabras “el proceso de Liberación de este país para toda la vida”

El anuncio lo realizó ante una gran concentración de sus seguidores, pertenecientes a movimientos y partidos de izquierda.

“En los próximos «10 años, tal vez 15 años, máximo 20 años, Bolivia va a ser potencia en temas económicos», señaló ante miles de personas concentradas en la pista del aeropuerto de su feudo cocalero de Chimoré (centro del país). Morales, de 59 años, justificó su convicción por su «gran plan de industrializar» los recursos naturales de Bolivia «como el litio, el gas y la electricidad.” indica AFP.

A pesar que el socialista Morales no fue tan radical a nivel económico como los Castros, o Chávez y Maduro, presidentes de su misma línea ideológica, Bolivia se ha visto inmersa en grandes escándalos de corrupción y gastos enormes injustificados a nivel público.

De hecho, su principal opositor, el derechista y candidato presidencial Oscar Ortiz, indicó que Morales aprobó casi una centena de decretos para la realización de obras públicas sin licitación ni monitoreo de otros poderes públicos.

No obstante, Morales siempre se ha defendido diciendo que nunca ha robado, y siempre ha servido el pueblo.

Recordemos que Morales es el único aliado en el poder que le queda a Maduro en suramérica.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta