Expresidentes le advierten a la MUD que sería insólito negociar con el chavismo para reconocer la Constituyente

0
1410

Ante las últimas declaraciones de varios miembros de la Mesa de la Unidad, en las cuales han indicado que estarían dispuestos a reconocer la Constituyente Comunal de Nicolás Maduro, a cambio de que se adelanten las elecciones presidenciales, varios ex presidentes en la Asamblea General de la ONU expresaron que sería insólito que la comunidad internacional desconozca la Constituyente y la MUD negocie para reconocerla.

“Sería paradójico que la comunidad internacional desconozca la Constituyente y la oposición negocie para reconocerla. Sería insolito”, dijo el expresidente español José María Aznar.

“Todo lo que involucre reconocer la constituyente de Maduro es un paso atrás para la democracia, y un paso adelante para un gobierno totalitario”, expresó el expresidente uruguayo Luis Alberlo Lacalle.

Es así como los expresidentes, desde la Cumbre de la Concordia, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, llaman a la MUD a no negociar con el chavismo, lo que representaría un oxígeno a este último, y un reconocimiento a una constituyente que desde un principio es ilegal.

Cabe destacar que representantes de Acción Democrática ha manifestado que podrían reconocer la ANC si en los diálogos que realiza la MUD con el chavismo en Dominicana, los socialistas se comprometen a adelantar elecciones presidenciales.

Cabe destacar que la MUD ha recibido muchos ataques en las últimas semanas, debido a que para muchos venezolanos, fue una traición aceptar el llamado a regionales luego de una serie de protestas que tenía como única finalidad salir del chavismo y no unas elecciones, manifestaciones que generaron 130 jóvenes asesinados, y miles de heridos y detenidos.

Video cortesía de NTN24

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta