Facebook ahora pagará a sus usuarios por dar sus datos para campañas de mercadeo

0
150
BTCClicks.com Banner

Luego de los escándalos en los que ha estado inmersa Facebook en los últimos meses, la compañía de Zuckerberg ha evaluado otras alternativas para disponer legalmente de los datos de sus millones de usuarios.

Y es que este martes, Facebook lanzó para la Play Store una aplicación llamada Study, en la cual los usuarios podrán vender sus datos a las compañías, para que estas puedan usarlas en sus campañas de marketing.

“La idea es que la red social entregará anuncios dentro de sus plataformas y cuando la gente haga click se les preguntará si quieren formar parte de un estudio de mercado, donde deberán registrarse y bajar la app” indica el portal de tecnología Fayerwayer.

Applause, una empresa socia de Facebook, se encargará de gestionar las campañas de mercadeo y la recompensa a los usuarios.

Aún no ha detallado como pagará a los usuarios que voluntariamente entreguen su información a los clientes de facebook, no obstante, si se reveló que la información a entregar se basa en los patrones de conducta del usuario dentro de la red, ubicación, entre otras.

Mark Zuckerberg prometió que no se recopilará información que no haya entregado el usuario voluntariamente, incluyendo contraseñas ni fotos de su perfil.

Study iniciará en usuarios de Estados Unidos y la India, aunque se espera que para finales de año ya se encuentre en todo el mundo.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta