Facebook no se quiere quedar atrás y también planifica lanzar su propia criptomoneda

0
155
BTCClicks.com Banner

Sin duda alguna la tecnología Blockchain y las Criptomonedas son el tema del momento. Ninguna gran empresa quiere quedarse por fuera. En este sentido, y a pesar de los graves escándalos que han rodeado a Facebook en las últimas semanas, su “líder supremo” Mark Zuckerberg desea que esta red social entre al mundo de las criptodivisas.

De hecho, esta misma semana, Facebook anunció un importante cambio dentro de sus cargos directivos, colocando a David Marcus, quien se encargó de integrar Messenger en la red social, en un puesto dedicado a la investigación y desarrollo de tecnología blockchain. Esto se suma a que según los rumores, ya Facebook lleva al menos un año trabajando en el tema, analizando como integrar la cadena de bloques a su imperio.

“Al igual que muchas otras compañías, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain”, afirman desde la propia empresa. Con todo en el aire aún, puede pasar mucho tiempo hasta que veamos a Zuckerberg y compañía dar un paso en esta dirección de manera firme y global, aunque parece que los tanteos al respecto han terminado para dar paso a un nuevo nivel de operaciones que permita profundizar en la creación una criptomoneda que no será solo “otra más” entre las muchas existentes” indica el portal de tecnología Hipertextual.

Al parecer, Zuckerberg se ha dado cuenta que redes descentralizadas como Steemit podrían quitarle el terreno en algunos años. Sin embargo, la descentralización sin duda le tumbaría buena parte del negocio construído usando la información privada de millones de personas. Centralización vs Blockchain, apenas comienza la batalla por la consolidación de este gran cambio de paradigma.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta