Facebook prueba el botón “No me gusta” aunque duda implementarlo a todos los usuarios

0
68
BTCClicks.com Banner

El botón No Me Gusta siempre ha sido un deseo de millones de usuarios de Facebook desde la misma existencia de esta popular red social. Ya Facebook había dado algunos pasos con los botones love, haha, wow, sad, angry, implementados el pasado año. Sin embargo, el más esperado seguía ausente, hasta ahora.

Y es que la red social anunció que ya está probando el botón dislike, aunque en un principio funcionará para reportar comentarios inapropiados, engañosos u ofensivos (políticamente incorrectos).

De acuerdo con TechCrunch, esta funcionalidad está siendo probada por algunos usuarios de Estados Unidos, quienes tienen la oportunidad de ponerle “flechita abajo” a los comentarios en un determinado número de páginas públicas.

Los usuarios podrán seleccionar “Ofensivo” “Engañoso” y “Fuera del Tema” para marcar los comentarios, así Facebook tendrá una herramienta para poder moderar mejor el contenido.

Evidentemente, esto ha generado polémica debido a la posible censura y eliminación de la libertad de expresión, la cual ya ha venido siendo denunciada debido a las últimas políticas progresistas de Facebook, las cuales censuran todo comentario o perfil que emitan mensajes contra lo políticamente correcto, el feminismo, la ideología de género, entre otros.

También se está estudiando si los botones de dislike serán públicos, para evitar el cyberbullying.

Se desconoce cuándo estará disponible o si algún día lo estará más allá de las pruebas que actualmente realiza.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta